Infoubuntu, blog dedicado a Ubuntu Linux

Todas las noticas y ayuda sobre este sistema operativo

ubuntu 13.04, fin de soporte

Entrada escrita por: diego
Otra versión de ubuntu que muere. Esta vez ,cumpliendo con el calendario, le toca a ubuntu 13.04, esto quiere decir que si estás usando esta versión a partir de hoy ya no recibirás ninguna actualización más, de ningún tipo, hay que resaltar que ubuntu 12.10 mantendrá el soporte hasta este més de abril debido al cambio en la política de soporte, de 18 meses a 9 meses.

Esto supone que con el tiempo esta versión podría verse afectada por serios problemas de seguridad, inestabilidad y lentitud debido a que ya no tiene actualizaciones.

¿que hacer ahora? te doy algunos consejos
-actualizar a ubuntu 13.10 si eres usuario habitual
-bajar a la versión 12.04 LTS si lo prefieres. esta versión es de soporte extendido, ideal para empresas y servidores.
-esperar mientras a que este mes de abril salga ubuntu 14.04 LTS que su lanzamiento está previsto para este més de abril, esto bajo tu propio riesgo.


2 comentarios:

Mivare dijo...

Un motivo mas por el que Ubuntu, creo que, debe de dejar de hacer versiones intermedias, que solo ponen en problemas a los usuarios y hacer versiones que sean actualizables, o centrarse en las versiones LTS

diego dijo...

Totalmente de acuerdo, deberían centrarse más en las versiones LTS, pero tengo la impresión que canonical se está tomando las versiones normales como campo de pruebas, para que los usuarios que queramos probemos las novedades ylas que mejor resultado tengan las implementen en las LTS

Publicar un comentario