Infoubuntu, blog dedicado a Ubuntu Linux

Todas las noticas y ayuda sobre este sistema operativo

Ubuntu dual boot, instalar ubuntu phone junto a android

Entrada escrita por: diego
La gente que desarrolla ubuntu phone acaba de liberar ubuntu dual boot, con esta herramienta podremos instalar ubuntu phone junto a nuestro actual android y no perder ningún dato, en un principio esta versión es preview y está destinada a desarrolladores, pero la puede probar cualquier usuario.

Ubuntu dual boot para hacer esto posible reescribe la partición de recuperación de android, así que si algo salemal durante el proceso de instalación de ubuntu phone podríamos tener que reinstalar android para solucionarlo.

Para la instalación de ubuntu se realiza mediante una aplicación en android, aunque aún así hay que estar familiarizados con el flasheo de roms, particiones, etc de android. Después una vez instalado ubuntu phone para arrancar android es tan sencillo como ejecutar una aplicación de ubuntu phone, que viene instalada por defecto, y dar la orden de iniciar con android, muy simple.

Para poder probar esta herramienta necesitaremos un dispositivo nexus, menos el nexus 5 de momento, ya sea con rom stock, cyanogenmod o aosp, eso sí android 4.2 o superior, aunque puede ser compatible con dispositivos de otras marcas.


Imagen de ubuntu dual boot

0 comentarios:

Publicar un comentario