Infoubuntu, blog dedicado a Ubuntu Linux

Todas las noticas y ayuda sobre este sistema operativo

ubuntu, mejor sistema operativo para los juegos

Entrada escrita por: diego

En una de las últimas entradas del blog de una de las más famosas empresas de videojuegos puede verse claramente el potencial que presenta Ubuntu para ejecutar juegos. Al parecer, efectuaron pruebas de rendimiento con uno de sus últimos juegos para Windows y para Ubuntu y, en un principio, Windows ejecutaba el juego a 270 fps (fotogramas por segundo, cuantos más mejor) y Ubuntu a solo 6 fps, un resultado considerado normal antes de comenzar las tareas de optimización para una plataforma.
La sorpresa vino cuando después de unas cuantas optimizaciones, muchas menos de las que habían sido necesarias para la versión de Windows, el juego pasó a correr a ¡315 fps! (un 15% más que con Windows), un resultado que no solo asombró a los desarrolladores, sino que les hizo plantearse hasta qué punto se estaba desaprovechando el hardware debido a un rendimiento ineficaz del sistema Direc3D, que resultó mucho menos competente de la alternativa OpenGL.
Esta mejora conseguida plantea un futuro de lo más prometedor para Ubuntu. Para empezar, dado que el tiempo dedicado a la optimización para la plataforma ha sido reducido, tratándose de un port cuyo rendimiento suele ser inferior al que se hubiera conseguido si se hubiera desarrollado específicamente para Ubuntu, cabe pensar que con el esfuerzo necesario se habrían conseguido resultados aún más impresionantes. Además, aparte de limitarse a aumentar el número de fotogramas por segundo, esta mejora de rendimiento también podría dedicarse a presentar gráficos más detallados o motores de física más avanzados, todo ello sin necesidad de actualizar el hardware.
Ahora que las desarrolladoras están comenzando a apostar por Linux, aparte de iniciativas tan interesantes como la consola Ouya, cuyo núcleo es el sistema operativo Android, también basado en Linux, parece que uno de los clásicos obstáculos para la invasión del escritorio por parte de Linux está más cerca de caer que nunca.

0 comentarios:

Publicar un comentario