Infoubuntu, blog dedicado a Ubuntu Linux

Todas las noticas y ayuda sobre este sistema operativo

liberada ubuntu 12.04.0 y pruebas

Entrada escrita por: diego

el dia de ayer se libero por fin la versión final de ubuntu 12.04 LTS, tras varios meses de produccion y desarroyo no sin algun incidente como la confusion que se produjo cuando llego el dia de la release candidate, ya podemos decir que por fin esta ubuntu 12.04 LTS entre nosotros

los cambios son:
-unity actualizado, ahora los colores cambian segun el wallpaper
-la barra lateral se esconde , o no, al gusto de usuario
-la pantalla de inicio de sesion cambia segun nuestro wallpaper
-banshee cambiado por rthymbox
-firefox actualizado
-wallèper inicial de fondo de pantalla aunque ifual que los anteriores esta vez a cambiado mucho es como mas alegre y pega mejor con ubuntu
-muchas cosas mas como el panel de configuracion, gnome y el funcionamiento general del sistema y eso sin olvidad el magnifico ayudante pulsando la tecla "ALT"

mi experiencia
-mis equipos
 -toshiba l750-1ku
 -toshiba L750 nb100-12S <-- el de pruebas

me costo dia y medio instalar esta nueva version de ubuntu ya que en el l750 posee una placa nvidia y no se me iniciaba el sistemaoperativo, ahora wubi no funciona como antes, al final y gracias a un monitor externo lo consegui hacer funcionar, en el nb100 sin problemas

una vez instalado lo primero que hice fue instalar 
-java
-gnome shell
-docky

tras hacerle unas pruebas de rendimiento comprobe que la gestion de la bateria es el adecuado, mi trajeta wireless va perfecta el bluetooth perfecto y la placa de video perfecta, empece a usar el asistente y tengo que decir que en este caso canonical se lo a currado me funciona genial, es un sistema operativo optimo para ordenadores corrientes como mi nb100 o para ordenadores potentes como mi l750, se acomoda a todos los terrenos pero cuidado ocn los poseedores de ordenadores viejos ya que tengo entendido que hay proiblemas con ellos.

pero no todo es bueno, he buscado una pega el iso pesa 701MB un cd solo admite hasta 700MB, una buena patada en la cara por parte de canonicalya que tengo que malgastar un DVD(4.7GB) en un sistema operativo  de solo 701 MB, cuando mire el peso me sento fatal.

bueno no les aburro mas, para descargar esta version pasense por la seccion descargar de esta web: www.infoubuntu.jimdo.com <-- la web de infoubuntu

0 comentarios:

Publicar un comentario